22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van guardavidas tras las prestaciones de empresas privadas

El ayuntamiento reconoce que los rescatistas tienen menos interés en ser contratados por el municipio.

Algunos guardavidas prefieren ser contratados por empresas privadas, que por el Ayuntamiento.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Algunos guardavidas prefieren ser contratados por empresas privadas, que por el Ayuntamiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Van guardavidas tras las prestaciones de empresas privadasCompartir en Twiiter Van guardavidas tras las prestaciones de empresas privadas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En un domingo soleado, bajo la torre municipal de guardavidas que divide dos clubs de playa privados se encuentran José Alfredo de la Cruz Gómez. Viste uniforme rojo y pertenece a playas Mamitas aunque antes pertenecía al equipo de vigilantes de las playas de Protección Civil de Solidaridad, de donde salió para buscar condiciones de trabajo que se apegaran mejor a sus pretensiones.

Ahora Cruz Gómez es guardavidas privado.  Explica que fue hace apenas un año cuando decidió dejar al equipo de los salvavidas del Municipio para poder obtener las prestaciones de ley como mejor servicio médico y así poder cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace unos días el Oficial Mayor del ayuntamiento de Solidaridad Rafael Castro Castro, aseguró que para la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Comuna contratará siete guardavidas más que se unirán a los 13 que actualmente vigilan la seguridad en las playas.

El funcionario reconoció que tienen pocas solicitudes porque muchos están prefiriendo a la iniciativa privada por las prestaciones. De acuerdo con su declaración el Ayuntamiento paga 5 mil pesos quincenales más prestaciones que autoriza el cabildo mediante el tabulador oficial vigente: servicio médico (No IMSS) y el salario.

Inventario de guardavidas

En un recorrido se contabilizó que a lo largo de 12 kilómetros de playas turísticas desde Playacar hasta Punta Esmeralda operan 23 guardavidas en hoteles o clubs de playa privados divididos en: Hotel Paradissus 3 y 1 paramédico, Club Mamitas 1, Royal 2, Porto Real 2, Frogs 1 Riu 5, Windam Azteca 2, Iberostar 3, Sandos 3.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios