|
La CROC impulsa la educación de los hijos de los trabajadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En este ciclo escolar, más de 10 mil hijos de trabajadores incorporados  a la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), recibirán becas, desde mil 200 hasta seis mil pesos, para evitar el abandono escolar por falta de recursos económicos, mencionó Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo de la CROC.

La convocatoria está disponible todo el año, pero en agosto comienzan a seleccionar a quiénes les otorgarán el apoyo, el requisito principal para solicitar la beca es contar con un promedio mínimo de 8.5.

También te puede interesar: ¡Atención papás! Se amplía el plazo para solicitar becas 

El apoyo será brindado mensualmente, durante todo el curso y el trámite tendrá que renovarse cada vez que el estudiante cambie de grado. 

El apoyo económico podrá aumentar dependiendo del nivel escolar, pueden gestionar alumnos desde  primaria hasta universitarios.

“Cada año aumentan las solicitudes por parte de los colegiales, pero muchas no son autorizadas debido a que no alcanzan el promedio mínimo”, explicó Maldonado Fierros.

Las becas son un impulso para que los niños no se detengan y puedan adquirir las herramientas básicas para asistir a la escuela, tales como cuadernos, libros, uniformes, entre otros útiles escolares. 

Quienes no alcancen becas tienen la oportunidad de pedir un apoyo para comprar zapatos, uniforme,  pagar la colegiatura o inscripción. 

Academias privadas

Generalmente les dan preferencia a los alumnos del sector público, pero también apoyan a los jóvenes que están inscritos a academias privadas, dos de cada 10 chicos que tramitan el subsidio estudian en colegios. 

Los interesados en obtener el apoyo tendrán que llevar a las instalaciones de la CROC, copia y original de su acta de nacimiento, una boleta de las calificaciones, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), alguna identificación y el comprobante de domicilio más reciente. 

El secretario dijo que se encuentra trabajando para aumentar la bolsa de becas, con el fin abastecer a todos los jóvenes que piden la asistencia, el año pasado fueron mil 980 beneficiados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton