Dan subsidio para reformar el Sistema de Justicia Penal

Benefician a Quintana Roo con más de 17 millones de pesos para el ejercicio del presente año.

|
La relación de las entidades y los subsidios. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la Secretaría de Gobernación (Segob) se otorgó el subsidio a las entidades federativas por concepto de la reforma del Sistema de Justicia Penal, siendo Quintana Roo beneficiado con 17 millones 221 mil 988 para el ejercicio de 2014, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Quintana Roo recibe el 1.9% del total del subsidio autorizado a nivel nacional, que es de 917 millones 887 mil 680 pesos. Al verse incrementado en más de 100% el subsidio total, el estado obtiene el doble de lo otorgado en 2013, cuando el monto fue de ocho millones 610 mil 994 pesos.

Entre las reformas al Sistema de Justicia Penal, el DOF señala que los juicios se deberán celebrar ante un juez sin conocimiento previo del caso; la presentación de los argumentos y elementos del caso se darán de forma pública y oral. En el caso de sentencias que pongan fin a los procedimientos orales, estas deben ser explicadas en audiencia pública con las partes involucradas presentes.

Cualquier persona puede detener al presunto culpable en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo a disposición de la autoridad más cercana, la cual tendrá que colocar en el acto ante el Ministerio Público

Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualquier pena considerada insólita. El estado que obtuvo el mayor monto para dicha reforma es el Estado de México, que se benefició con el 7.1% de la partida, es decir, 64 millones 804 mil 742 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton