17 de Agosto de 2018

Chetumal

Van más de 50 mil lotes a regularización

De acuerdo con el delgado de la Corett, Adriano Trejo Encinas, se trata de asentamientos que solo requieren la certeza jurídica de la tierra.

El programa será aplicado para terrenos nacionales y ejidales. (Harold Alcocer/SIPSE)
El programa será aplicado para terrenos nacionales y ejidales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van más de 50 mil lotes a regularizaciónCompartir en Twiiter Van más de 50 mil lotes a regularización

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la entidad tiene el reto de regularizar más de 50 mil lotes en por lo menos 160 asentamientos irregulares en los 10 municipios. Nueve de estos asentamientos irregulares ya fueron incorporados al correspondiente programa federal para que al menos 500 familias cuenten con sus títulos de propiedad. 

De acuerdo con el delegado de la Corett, Adriano Trejo Encinas, se trata de asentamientos irregulares que solo requieren la certeza jurídica de la tierra y no de invasiones que están fuera de la Ley.

¿Qué es la Corett?

Es la instancia responsable del compromiso presidencial 570. En el Estado, dentro de ese marco, ya se cumplió con el censo, prácticamente tenemos un avance del 96% y hasta el momento nos ha arrojado hay unos 48 mil a 53 mil lotes a regular en más de 160 asentamientos que no están regularizados, pero no significa que sean invasiones. La Corett, ni el Gobierno del Estado justifican o avalan actos fuera de la ley.

Asentamientos irregulares

El delegado de la dependencia federal, precisó que de los 160 asentamientos, nueve ya iniciaron los trabajos de escrituras y a finales del año se les entregara sus títulos de propiedad.

El programa de regularización sobre la tenencia de la tierra aplicará tanto en terrenos nacionales como ejidales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios