24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Temporada vacacional 'revive' las ventas en negocios del centro

Un incremento de hasta 40% registraron los locatarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Las ventas de lo negocios de comida y souvenirs fueron las que más aumentaron en vacaciones. (Victora González/SIPSE)
Las ventas de lo negocios de comida y souvenirs fueron las que más aumentaron en vacaciones. (Victora González/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada vacacional 'revive' las ventas en negocios del centroCompartir en Twiiter Temporada vacacional 'revive' las ventas en negocios del centro

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los negocios del centro de Cancún registraron un incremento de hasta 40% en las ventas derivado de las vacaciones de verano que están por finalizar.

Fueron los restaurantes y los comercios de los giros de souvenirs los más beneficiados, de acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

La afluencia de visitantes aumentó, principalmente en los hoteles del centro, que reportaron incrementos de entre 4 y 10% más ocupación que 2014, situación que beneficio a los sectores relacionados con el turismo.

También te puede interesar: Trajes de baño, lo más vendido en vacaciones

Fueron 15 días que Cancún tuvo un lleno total, que fueron los que más impulsaron el sector.

"En las tardes noches, los turistas que estaban en los hoteles, comían en alguno de los puestos o pequeños restaurantes cercanos, e incluso no nos dábamos abasto", comentó Claudia Velázquez, comerciante del Parque las Palapas.

“Los hoteles del centro no siempre son todo incluido, y los visitantes deben salir a consumir fuera, y eso nos ayuda a nosotros”.

Al inicio de la temporada el incremento esperado era de 15%, principalmente del turismo nacional que siempre gasta más en recuerdos o compras de último momento; pero al final la venta resultó mejor.

Beneficados por el verano

Durante verano los locatarios que reciben la mayor derrama son los relacionados con venta de calzado, ropa, restaurantes, los de souvenir y tour operadores, declaró el vicepresidente de la Canaco Servytur.

Los últimos dos años, dicha temporada vacacional, ha tenido un incremento en las ventas de hasta 10%, debido a que cada vez arriba más turismo. Este año fueron más de un millón 200 mil más que 2014.

Actualmente los más de 32 hoteles afiliados al Club de Producto de Hoteles del Centro registran 90% de ocupación en los tres mil 400 cuartos, aunque dos semanas atrás estuvieron hasta el tope.

La recuperación del centro comienza a dejar los primeros resultados para quienes cuentan con locales en el lugar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios