25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo captará cuatro mil 500 millones de dólares en inversión

Los proyectos son de los sectores turístico, inmobiliario y de servicios.

Se construirán más cuartos hoteleros en el estado. (Redacción/SIPSE)
Se construirán más cuartos hoteleros en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo captará cuatro mil 500 millones de dólares en inversiónCompartir en Twiiter Q. Roo captará cuatro mil 500 millones de dólares en inversión

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos tres años llegarán inversiones por nueve mil millones de dólares y la mitad serán atraídas por Quintana Roo, de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Los proyectos son no sólo del sector turístico, sino también inmobiliario y de servicios, adelantó Pablo Azcárraga, presidente del CNET, en su participación en el Foro Nacional de Turismo que se realizó en la Ciudad de México, el 22 y 23 de febrero.

“Tengo conocimiento de 10 proyectos que se van a iniciar en el Estado y 20 en etapa avanzada”, agregó

También te puede interesar: Anuncian millonaria inversión hotelera para Costa Mujeres

Aunque para ello es importante que se agilicen los trámites y permisos que dejen al inversionista arrancar sus proyectos, ya que hay muchos detenidos, trámites que consideró son lentos, pese a que existe el capital y la voluntad por parte de las empresas.

“Esto provoca frustración en los inversionistas, ya que no avanzan a la velocidad que tenían contemplado”, agregó el representante de la CNET.

Para este año estima que el grueso de los viajes sea de placer y a la playa, por lo que el Caribe quedará blindado.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas adelantó que parte de estas inversiones son de ellos.

Proyecto hotelero para Chemuyil

Adelantó un proyecto para Chemuyil, donde construirán dos mil cuartos hoteleros con una inversión final de 600 millones de dólares.

Son tres marcas las que estarían abriendo: Fiesta Americana, Aqua, y un Vacation Club de Fiesta Americana, adelantó Pablo Azcárraga.

“Ya contamos con los permisos, el proyecto arquitectónico está listo y esperamos levantar el capital para arrancar este año la construcción que prevemos esté lista en dos años”, comentó. 

El grupo está construyendo 42 hoteles en el país y Quintana Roo está en sus planes de expansión, no sólo con este proyecto, sino otros en la Riviera Maya, aunque no detalló más, pues no se han cerrado los convenios finales.

Para Monterrey van tres hoteles nuevos, Gran Fiesta Americana, Fiesta Americana y Aqua; en la Ciudad de México y Puebla abrirán otros hoteles que se sumarán al portafolio de más de 140 que tienen en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios