Van por 10 colonias de Cancún para electrificar

Las obras consistirán en la instalación de postes, red de media y baja tensión.

|
Esta red abastecerá a 11 mil 844 habitantes y estiman que de contar con el recurso. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con una inversión estimada de 89 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proyecta la electrificación para 10 colonias irregulares en Cancún y zona continental.

Se actualizaron los proyectos de electrificación de colonias como Milagro, Pedregal, Valle Verde, Tres Reyes, Avante, Nora Quintana, Loma Bonita, El Guerrero, La Escondida y la Estrella comentó, Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE. 

Esta red abastecerá a 11 mil 844 habitantes y estiman que de contar con el recurso, podrían tener servicio de luz antes de concluir el año. 

“Siempre y cuando se cuente con el recurso total para la iniciación de la obra, esta podría concluirse entre tres y cuatro meses”

Las obras consistirán en la instalación de postes, red de media y baja tensión, colocación de transformadores, cuchillas, conectores. 

Dichas colonias a pesar de que ya tenían sus proyectos desde hace cuatro años, no estaban terminados, además de que por el crecimiento de la mancha urbana, debían hace actualización de lotificación de predios en la zona para incluir los nuevos hogares asentados en el lugar.
 

Castañeda Adame explicó que debían tener una renovación de presupuesto y actualizar la lista de precios de material.  “Siempre y cuando se cuente con el recurso total para la iniciación de la obra, esta podría concluirse entre tres y cuatro meses”, dijo.

De acuerdo con representantes de la Colonia Avante, ya se encuentran con las últimas gestiones para la liberación de recursos con el gobierno estatal para que los apoye con parte de dicha inversión y cuenten con el servicio de luz al interior de sus hogares, comentó Nadia Cárcamo Hernández forma parte del comité municipal del Movimiento Antorchista.

La calle o vereda Pericos tiene apenas diez casas entre los dos lados. La vegetación rebasa los dos metros de altura. No existe alumbrado público en el lugar, lo que hace vulnerable a los habitantes pues llegada la noche, solo los perros deambulan por el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton