Proyectan 900 escuelas de tiempo completo para 2014

Contemplan la rehabilitación de 165 planteles. Bebederos se construirán durante el presente ciclo escolar.

|
El gobierno federal asignó un presupuesto de ocho mil 600 millones de pesos para la Educación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antonio Hoy Manzanilla, representante de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo (SEP) en el estado, anunció que el número de escuelas de tiempo completo se incrementará a 900 como resultado del impulso que el gobierno federal imprime al tema de la educación y que se reflejó en la asignación presupuestal de ocho mil 600 millones de pesos para aplicar el próximo año.

En entrevista, el funcionario dijo que desde este ciclo está considerada la construcción de bebederos como parte de las acciones que se promueven de la alimentación sana entre los niños y jóvenes en edad escolar.

Recordó que en el ciclo escolar 2012-2013 se contaba con 65 escuelas de tiempo completo, cantidad que se multiplicó en el presente año con un total de 135, en cuyo esquema se contempla la buena alimentación y para ello se dedican 15 pesos diarios por estudiante, recurso que se entrega a las direcciones de los planteles.

En el tema de la infraestructura precisó que en rehabilitación se contemplan 165 escuelas y para el próximo ejercicio 900 planteles.

Sobre la rehabilitación de las alrededor de ocho escuelas dañadas por las lluvias, precisó se atenderán con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y para ello por medio del área de planeación se realiza el diagnóstico que será entregado el próximo viernes para acceder a los recursos.

Hoy Manzanilla reconoció que las escuelas dañadas principalmente en Cancún, fueron construidas de acuerdo con la necesidad generada por la dinámica no planeada del crecimiento urbano, por lo que algunas escuelas se construyeron, incluso en zona de manglar y por ello fueron dañadas por las inundaciones.

El funcionario explicó que los daños no deberán ser considerables debido a que no se registró un daño a la estructura de los inmuebles, sino sólo inundaciones en las que pudo dañarse el mobiliario de las mismas.

Estimó que luego de la presentación del diagnóstico la asignación de recursos será casi inmediata, aunque se requerirá de la aportación estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton