Necesitan intervención de Conagua por lluvias

Los titulares de Protección Civil de los municipios de la zona norte realizaron una reunión.

|
El evento se realizó en el Instituto de Protección Civil de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que las lluvias rebasaron a algunos municipios en esta temporada de lluvias, autoridades de Protección Civil pedirán la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció Guillermo Morales López, subdirector estatal de la zona norte.

“Si bien no tenemos un atlas consolidado, sí tenemos una detección de zonas de riesgo y tenemos ubicados los puntos que pueden causar conflicto. Las inundaciones que sufrimos en Lázaro Cárdenas responden a las condiciones del terreno, un lugar bajo siempre sufrirá por precipitación, la inundación se debe a la lluvia. Ahí tenemos que entrar, y vamos a estar más en contacto con la Conagua, porque es la que nos tiene que decir su opinión técnica porque están rebasando la capacidad de los municipios”, dijo.

Ante ese escenario, los directores de Protección Civil de los seis municipios norteños del estado se reunieron la mañana de ayer con el fin de establecer mecanismos de prevención y afrontar la temporada de lluvias, pero también la de incendios, para el próximo año, informó 

Esta que fue la primera reunión regional, sirvió también para crear vínculos que permitan el trabajo intermunicipal en conjunción con el estado, debido a que existe el riesgo de afrontar necesidades entre dos o más municipios colindantes.

En la reunión que se realizó en las instalaciones del Instituto de Protección Civil de Solidaridad, participó el director anfitrión, además de sus homólogos de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton