|
Los elementos de seguridad tratan de ubicar a los ladrones. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la cadena de comercios Dunosusa está en alerta por los atracos con violencia que se han registrado a dicha cadena en los últimos seis días, ayer delincuentes con armas de fuego amagaron a los empleados y se llevaron más de 30 mil pesos.

En menos de seis días van tres robos a estos establecimientos, por ello personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) y la Policía Ministerial se reunieron en días pasados, donde establecieron trabajar en coordinación para ubicar y detener a los responsables, los cuales ya están identificados.

También te puede interesar: Mujer recibe puñalada en plena vía pública

A las 7 horas de ayer, el número de emergencia 066 recibió el reporte de un robo con violencia a un comercio de Dunosusa, que se ubica en la Región 105, manzana 64, en la calle Calzada Tierra Maya, del fraccionamiento Tierra Maya.

Uno de los trabajadores del establecimiento dijo a las autoridades policíacas que estaba abriendo la cortina de metal cuando fue amagado con un arma de fuego, el delincuente vestía playera azul, pantalón de mezclilla y gorra negra.

El asaltante lo obligó a que abriera la caja registradora para que le entregara el dinero de las ventas del fin de semana, el ladrón se llevó 30 mil pesos.

Dos robos

El pasado jueves 5 de este mes, se cometieron dos robos con violencia a locales de Dunosusa en menos de cinco horas, uno se registró en el local que se ubica en la Región 210, manzana 1, lote 18, sobre la avenida Leona Vicario, donde se llevaron 15 mil pesos aproximadamente.

Otro de los robos fue al comercio que se localiza sobre la avenida Centenario, en al Región 227, en donde se llevaron 27 mil pesos de la venta del día.

Los establecimientos cuentan con cámaras de circuito cerrado, las imágenes donde se han registrado los atracos ya fueron entregadas a las autoridades para analizar e identificar los rasgos de los asaltantes.

Personal de la Smspyt y de la Policía Ministerial se reunieron la semana pasada para definir las estrategias que van a implementar para detener a esta banda de ladrones.

Incrementan vigilancia

La cadena tiene cerca de 40 locales en toda la ciudad, y la estrategia que hará Seguridad Pública es incrementar la vigilancia en estos comercios.

Por su parte, la policía investigadora tiene un grupo de elementos que se encuentra checando las características de los ladrones, también están ubicando una camioneta, tipo Blazer, negra, la cual están utilizando para los robos.

El representante de estos comercios no se ha acercado a las autoridades policíacas para recibir asesoría o sobre cómo deben reaccionar los empleados cuando sean víctimas de algún robo, como lo han hecho tiendas de conveniencia, señaló la Smspyt.

Lo más leído

skeleton





skeleton