Van por Bandera Azul en Mahahual

Trabajan con empresarios en la limpieza de las playas del destino turístico.

|
Fortalecen la competitividad del destino con las medidas de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabaja para cumplir con los lineamientos que Pronatura México  para obtener la certificación de Bandera Azul en las playas de Mahahual.

De acuerdo con la directora de Ecología Municipal, Gabriel Santa Duarte, en la última sesión del Comité de Playas Limpias en el municipio se acordó trabajar en los criterios de educación e información ambiental, así como el de gestión ambiental.

Educación Ambiental

Se promueve entre la gente de la comunidad y entre los usuarios de la playa el cuidado y la importancia de la calidad del agua, información que se pondrá a la vista de todos así como la relativa a los ecosistemas locales y de los fenómenos ambientales.

En el tema de Gestión ambiental 

Se instaló del comité y se trabaja con ayuda de los empresarios en la limpieza de la playa, en la instalación de contenedores de basura para desechos reciclables, orgánica e inorgánica, instalaciones sanitarias apropiadas 

Calidad del Agua

La dirección Contra Riesgos Sanitarios emitió que la playa de Mahahual cumple con el muestreo de la calidad del agua y los requisitos de frecuencia, y se descartó la presencia de aguas industriales o residuales relacionadas con las descargas. Está pendiente el tema de Seguridad y otros servicios que incluye equipo de primeros auxilios, planes de emergencia, medidas de seguridad y las instalaciones previstas para discapacitados físicos.

De acuerdo con la organización nacional, las autoridades locales que participan en la campaña Bandera Azul cuentan con una serie de ventajas generadas por sus playas con Bandera Azul, incluyendo: teléfonos móviles con aplicaciones, que despliegan donde está la playa Blue Flag más cercana. La creación de empleo para algunos segmentos de la población también es una ventaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton