Van por convenios para fomentar empleos

Convencerán a cadenas hoteleras para capacitar a los chetumaleños en edad laboral.

|
Cientos de personas acuden a las ferias en busca de una oportunidad de empleo. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una de las demandas de la población othonenses es la generación de empleos, para tratar de disminuir la cifra, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinosa, buscará la firma de un convenio con grandes cadenas hoteleras de la zona norte del estado, que permita tener en Chetumal escuela especializada de capacitación en el ramo hotelero.

El entrevistado dio a conocer que para este 2015 una de las propuestas como regidor es lograr un convenio con grandes cadenas hoteleras de la zona norte del estado, para que brinden capacitación a los chetumaleños en edad laboral, principalmente para aquellos que no tengan un empleo fijo.

“Hay una propuesta que tengo muy avanzada en el sentido de tener empleos directos para la gente de Chetumal, porque hoy es una preocupación el tema del empleo. Estamos tratando de ver un vínculo con cadenas de la zona norte para que vengan a capacitar a los jóvenes y además esto sea un aliciente para que los mejores sean contratados apenas tengan una vacante”, explicó. 

Reiteró que la propuesta no solo busca capacitar a la población en edad laboral, sino brindarle un empleo que le ayude a darla a su familia una estabilidad económica, que si bien no puede ser en su ciudad natal, puede ser en otra parte de la entidad. 

Zelaya Espinosa dijo que este tipo de actividades son las que hacen falta en la capital del estado, por la situación que impera en la ciudad con respecto a la falta de empleo, principalmente en la burocracia, aunque por otra parte hay jóvenes emprendedores, al final no tienen la evolución esperada en su microempresa, por lo que terminan desertando. 

El proyecto pudiera ser presentado antes de concluir el primer trimestre del año al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, que estará dirigido a las personas mayores a 18 años, pero será la propia cadena hotelera que dé a conocer sus lineamientos. La última cifra del 2014 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es que 42 mil 124 personas de una población económicamente activa de 745 mil 191 ciudadanos están desempleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton