Proponen digitalizar los datos catastrales de Isla Mujeres

Con estas acciones se garantiza un aumento del 40% en la recaudación fiscal.

|
Se presentó la propuesta para que en su momento inicien los trabajos de campo, tanto en la zona insular como en la continental. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la supervisión y aval del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Banobras presentó al Ayuntamiento de Isla Mujeres, su propuesta económica para realizar la digitalización de toda la base de datos catastrales del municipio, según informó un comunicado de prensa. 

En reunión celebrada en palacio municipal, Baltazar Linares, delegado estatal de Banobras y Carlos Novelo Vela, delegado estatal del INEGI, presentaron al presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, al tesorero, Álvaro Magaña Galué y al director de Catastro Iván Lugo, la propuesta para que en su momento inicien los trabajos de campo, tanto en la zona insular como en la continental.

El siguiente paso para lograr este proyecto largamente esperado y que es una de las propuestas presidenciales desde la campaña política, es presentarlo ante el pleno del cabildo para su aprobación y de inmediato iniciar los sobrevuelos para las tomas aéreas y satelitales que permitan ubicar y detallar las características de los predios existentes.

Era digital 

Con la digitalización de la base de datos de la Dirección de Catastro Municipal, se garantiza un aumento del 40 % en la recaudación fiscal ya que se ubicarán predios con sus respectivos propietarios.

En la actualidad, la base de datos existente es obsoleta, desde hace años quedó rebasada y con este proyecto modernizador, Isla Mujeres sería el quinto municipio, de los 10 del estado, en ingresar a la era digital y utilizar tecnología de vanguardia en un rubro tan importante como el catastral.

Las bondades y beneficios que se obtendrán con la puesta en marcha del sistema de digitalización de catastro municipal, son de grandes alcances, tanto en lo económico, como en la planeación y urbanización, sobretodo, en la zona continental.

Lo más leído

skeleton





skeleton