Piden la cabeza del responsable de tirar material médico

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que llegaran al fondo de la investigación, y de ser necesario será aplicada la destitución del cargo.

|
En el lugar fueron ubicadas diversas cajas con material médico para diálisis, jeringas, agujas, entre otros, todo nuevo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La investigación al interior del Sector Salud continuará abierta hasta dar con el paradero del responsable de tirar el material médico en un lote baldío, afirmó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, ya que los productos nuevos nunca llegaron a manos de la dependencia estatal, aunque reconoció que ese producto estaba destinado a ese sector.

El pasado lunes fue descubierto un lote de insumos médicos tirados de manera clandestina en un predio baldío a un costado de las viviendas del Fraccionamiento Las Américas III, justamente en la glorieta que conecta a las calles Luis M. Sevilla esquina con María Cristina Sangri Aguilar.

En el lugar fueron ubicadas diversas cajas con material médico para diálisis, jeringas, agujas, entre otros. Se trata de material todavía empaquetado y la documentación hallada en el mismo lugar está a nombre de Proveedor Médico y Clínico S.A. de C.V. y aparece como cliente los Servicios Estatales de Salud.

El secretario de salud, afirmó que la investigación seguirá su curso para dar con el paradero del responsable, pese a que la empresa distribuidora ya reconoció su producto.

“No lo podemos catalogar como un RPBI, porque no estaban usados eran nuevos. Nosotros iremos más afondo para ver que es lo que está pasado y cómo llegaron allá. No es de la Secretaría, es de un proveedor particular, nunca ha estado en poder de la propia dependencia”, comentó.

Al haber algunos productos con fecha de caducidad del 2017, es preocupante, por ello las autoridades sanitarias llegaran al fondo de la investigación, y de ser necesario serán aplicadas las sanciones correspondientes, entre ellas la destitución del cargo.

En su momento, el director de salud ambiental de la dependencia estatal, Edgar Rivero Palomo, dijo que el material encontrado en el área no podrá ser reutilizado, a pesar de que éste está empaquetado, es decir aún es nuevo.

“Afortunadamente el material que podemos observar no se encuentra utilizado, es material que está en paquetes, sin embargo no es la manera en que debió ser dispuesto y haremos la recoja para la investigación respectiva, pues la instrucción del secretario de salud es llegar al fondo y saber de donde se originó este material”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton