Van damas de la Cruz Roja tras freno de la trata de personas

Las voluntarias pretenden implementar programas de concientización y prevención de este delito.

|
En la XLVII Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en San Luis Potosí, se contó con la presencia de 3 mil 648 participantes entre socorristas, voluntarios y directivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como nuevo reto para los siguientes meses, las Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen, buscarán realizar sumar acciones a la prevención y concientización contra el problema social que representa la trata de personas. 

Según la presidenta de este grupo de asistencia social, Teresa Jiménez Rodríguez, se aprovechará para tocar el tema durante las diversas actividades que se realicen con el objetivo de informar sobre medidas de prevención y se enfatizará sobre la importancia de la denuncia.

Focos rojos

Durante su participación en la Cuadragésima Séptima Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana que se realizó en San Luis Potosí la semana pasada, el tema fue expuesto por parte de la especialista Rosi Orozco. Ahí se dio a conocer que en Quintana Roo, dicha problemática se presenta en los llamados giros negros, por lo que son un foco rojo a los que las autoridades deben de poner atención.   

Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Playa del Carmen, tienen como objetivo implementar durante los próximos 12 meses estrategias para concretar un mejor acercamiento con la comunidad, que puedan concretar más y mejores programas, para que la sociedad se integre a sus actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton