Van por más empresas con sello responsable

Señalan el 2016 como meta para duplicar el número de centros laborales con este distintivo.

|
Las empresas deben generar valor y desarrollar una riqueza social. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Duplicar el número de compañías en la Península con el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), es la meta para 2016.

Para ello se van a realizar acuerdos con las cámaras empresariales para que sirvan como promotores, algo que ya se empezará a gestionar en los Estados de la Península de Yucatán, explicó Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la fundación Empresario Yucateco (Feyac).

Dicha iniciativa surge al detectar que uno de los obstáculos para las empresas es que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organismo que da el sello, no cuenta con representación en la región, lo que complica realizar el trámite. 

También te puede interesar: Compañías de Q. Roo reciben distintivos

“Ahora lo estamos iniciando y tenemos como meta 2016 para que se duplique el número de centros laborales con este sello, ahora en la región no hay más de 30 compañías que sean ESR, la mayoría está en Quintana Roo, con 16, seguido de Yucatán, con 11”, explicó.

La cadena Palace es una de las primeras en inscribirse para obtenerlo y se prevé que será sencillo cumplir con la meta, ya que hay muchos centros que ya realizan la responsabilidad social, pero que no tenían a su alcance los criterios para documentar e inscribirse.

Al tener la distinción de la ESR se obtiene una mayor rentabilidad y competitividad, debido a que los primeros criterios para escoger un hotel o servicio es que tenga una labor social. Hay que apostarle a este proceso, que no es sencillo y compromete, pues las empresas deben volverse generadoras de valor, y a la vez, desarrollar una riqueza social. 

“Los que colaboramos sentimos que somos generadores de cambio social, que muchas veces el gobierno no puede hacerlo y sólo se logra si se activan”, detalló Mendicuti Loría.

Iniciaremos la promoción a través de los centros patronales y empresariales para que estos sean entes promotores. En Yucatán ya tuvimos las primeras citas y esperamos que esto se haga en los demás Estados de la Península.

Lo más leído

skeleton





skeleton