Van por más reservas de áreas verdes

Propondrán convertir siete zonas de dominio público de la mancha urbana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos siete zonas consideradas vírgenes al interior de la mancha urbana que son de dominio público serán propuestas para que se les conceda el estatus de reservas de áreas verdes dentro del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

“Tanto en Puerto Aventuras como en Playa del Carmen se tienen que establecer áreas verdes como reservas de la ciudad para que tengamos ‘pulmones’ para la sociedad, lo que se porpondrá aunque falta la solicitud de las organizaciones no gubernamentales para la aportación de sus consideraciones en las rondas del comité del POEL”, informó Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano en Solidaridad.

Una de las siete áreas que son consideradas se ubica entre las avenidas 38 y CTM, entre el bulevar Playa del Carmen y la diagonal 75, reveló.

También te puede interesar: Invertirán 5 millones de pesos en desarrollo urbano

Una más sería la zona selvática que se ubica en el predio del aeródromo, en el centro de la ciudad, cuyo estatus es de Unidad de Manejo Ambiental, agregó el funcionario.

“Tenemos que aprovechar que se está discutiendo en su totalidad el POEL y generar estas zonas para no terminar con una jungla de concreto; creo que la gente viene a vivir aquí porque vienen buscando la naturaleza”, manifestó.

La Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible recomienda que existan nueve metros de áreas verdes por habitante en una ciudad, y otro tanto igual de vegetación original, es decir, preservada sin intervención del hombre.

Eso generaría que se tuvieran 3.6 millones de metros cuadrados de áreas verdes y vegetación original en una urbe como Playa del Carmen; sin embargo, para Aniceto Caamal, activista ambiental, dicha cifra se tendría que triplicar tomando en cuenta el impacto de la industria turística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton