21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van por más turismo de Sudamérica y Europa

La OVC promoverá sol, playa, cultura y luna de miel en estos importantes mercados.

Tratarán de atraer a más turistas hacia este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Tratarán de atraer a más turistas hacia este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por más turismo de Sudamérica y EuropaCompartir en Twiiter Van por más turismo de Sudamérica y Europa

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y los tesoros del Caribe son el motivo de la gira promocional de la Oficina de Visitantes y Convenciones por Brasil, Argentina, Francia y Tokio las próximas dos semanas, para atraer a más turistas que lleguen y beneficien la economía del destino.

“Sudamérica se ha vuelto un productor importante de turismo para nosotros y la presencia del destino en las ferias internacionales es relevante, porque hay acercamiento con los principales proveedores de turismo, aerolíneas y demás”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Los operadores y mayoristas interesados en Cancún y los tesoros del Caribe deben cumplir cuatro requisitos: tener los medios para llegar a Cancún y que sean comprobables; tener espacios seguros en las aerolíneas; tener producción hacia 15 o 20 hoteles por lo menos con números de pasajeros, y que se adapten a las políticas de imagen y presencia, un ejemplo es no estar junto a otros destinos del Caribe con presencia realzada, para ello hay acuerdo con los cooperativos aunado a los recursos económicos de la oficina, comentó.

También te puede interesar: Confirman bonanza turística en Q. Roo

“Somos únicos y debemos ir por separado de otros destinos del Caribe en las ferias internacionales de turismo, por ello Cancún y la Riviera Maya son la fachada del Pabellón de México; anteriormente estaban aparte, pero por estrategia de la marca México, se integraron, con lugar preferencial en apoyo al país”, explicó Almaguer Salazar.

En Europa, Cancún es ubicado en el Caribe mexicano, por lo que en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB por sus siglas en inglés), donde hay más de 100 stands, el destino tiene dos espacios de promoción, uno en el Pabellón del Caribe frente a República Dominicana y el otro en el Pabellón de Latinoamérica, donde se ubica México.

Además de la OVC, a la gira promocional acuden empresarios de la industria del turismo y autoridades del sector federal y estatal, para dar legalidad a los acuerdos que ahí se cierran o inician.

Promoción en Sao Paulo

La primera parada será del 23 al 27 del presente mes en Sao Paulo, Brasil, donde se promueve “sol, playa, cultura y luna de miel” al mercado latinoamericano, evento organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV); del 26 al 29 del mismo mes la cita es en Buenos Aires, Argentina, para el mismo mercado e iguales promociones en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

La oferta para el mercado europeo es de sol, playa, cultura y naturaleza, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en el International French Travel Market, conocido como Top Resa.

“El mercado asiático es de interés para el país y el destino, por lo que asistiremos a dos de las ferias para el sector turismo e industrial”, informó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

El Caribe mexicano es conocido en todo el mundo por su naturaleza y cultura, los principales mercados son de América del Norte, el nacional, Sudamérica y Europa, por lo que independientemente de reformar la presencia en ellos, se busca entrar con más potencia en Asia.

Habrá presencia del destino en el Tourism Forum and Travel Showcase conocido como JATA en Tokio, Japón, donde se promoverá sol, playa y cultura, del 24 al 27 del presente mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios