Van por más turismo médico en Miami

Ofrecerán una tarjeta de promoción para descuentos en tratamientos médicos.

|
Indican que es una ventaja tener hospitales certificados. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cercanía con Miami permitirá que un mercado de 332 mil personas llegue a Cancún a través del turismo médico.

Para ello se van a impulsar a través de una tarjeta de promoción, los descuentos en tratamientos médicos de Cancún, adelantó Alexander Plett, presidente de compañía mexicana de Turismo Médico, Wohmedic.

En menos de un año se espera que 332 mil personas lleguen al destino a través de las tarjetas de descuentos, mismas que serán personalizadas y se venderán en 99 dólares.

También te puede interesar: Crece ocupación por turismo de negocios y médico en Cancún

Tendrán una duración de un año y se darán a través de programas que ya se tienen con varias dependencias del destino. 

Actualmente la compañía ya trabaja con Los Cabos y ven una oportunidad en Cancún para impulsar el turismo médico, y aunque empezará con Miami la intención es expandirlo a Florida. 

Dicho acuerdo se realizó a través de la Dirección de Turismo de Benito Juárez, que ve un gran potencial de este mercado. En 2014 fueron ocho mil pacientes los que se atendieron en Cancún y dejaron una derrama económica de 60 millones de dólares, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento. 

“Este mercado gasta en promedio seis mil o siete mil dólares y su estancia es de ocho días, además de que vienen acompañados”. 

La certificación de los hospitales da una ventaja, así como la conectividad aérea será un factor importante, ya que prácticamente hay un vuelo cada hora entre ambos destinos. Miami tiene una población de 3.4 millones de personas, de los cuales 30% tiene seguros privados, que de atenderse en México les cuesta la mitad, que si lo hicieran en su ciudad. 

La empresa no sólo quiere explotar el turismo de salud, sino reforzar el  turismo wellness ofreciendo las visitas a spas, medicina alternativa, temazcales y fitness.

Lo más leído

skeleton





skeleton