14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Van por nuevo rostro de Puerto Morelos

Pretenden realizar remodelaciones en el centro del destino turístico.

Planean proyectos para remodelar el centro del puerto. (Israel Leal/SIPSE)
Planean proyectos para remodelar el centro del puerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por nuevo rostro de  Puerto MorelosCompartir en Twiiter Van por nuevo rostro de  Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un mediano plazo, Puerto Morelos podría contar con un rostro diferente si se aprueban más de seis proyectos contemplados en el nuevo Programa de Desarrollo Turístico Sostenible

Dicho programa fue realizado por la dirección del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), del Ayuntamiento Benito Juárez, y las autoridades del puerto, que dio como resultado un recuento de los sitios turísticos que tiene Puerto Morelos, detalló el alcalde, Leonel Medina Mendoza. 

Explicó que el proyecto tiene la finalidad de hacer del lugar un destino sustentable, y para ello ya se ingresaron los cambios de infraestructura de dos puntos estratégicos. 

También te puede interesar: Prevén que los bicimolinos estén listos en el 2016

“Dos proyecto fueron ingresados a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para su análisis y aprobación; de dar el visto bueno, se iniciarían los estudios que determinarían el monto de la inversión”, agregó. 

Uno de ellos pretende darle una nueva cara al centro de Puerto Morelos, es decir, hacer remodelaciones en el parque del lugar en el que se incluye también el malecón, que es una “ventana” al mar. El parque es sede de muchos eventos que atraen a cientos de turistas y gente local.

El segundo consiste en modificar la Ruta de los Cenotes, uno de los mayores atractivos de la alcaldía. Para ello se pretende instalar  señalización exacta que permita a los visitantes distinguir en dónde se ubica cada cenote y  cuántos hay; además de brindar mayor seguridad. 

El documento tiene grandes planos en los que se muestra cómo podría cambiar el puerto. En 30 días se prevé que la Sectur tenga lista una repuesta, concluyó Medina Mendoza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios