17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan banderas azules para playas de Cancún

Las candidatas son Marlín, Ballenas, en la zona hotelera, y Del Niño, en Puerto Juárez.

Benito Juárez cuenta con tres playas certificadas. (Israel Leal/SIPSE)
Benito Juárez cuenta con tres playas certificadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan banderas azules para playas de CancúnCompartir en Twiiter Buscan banderas azules para playas de Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aguas cristalinas del Mar Caribe son una oportunidad para que los tres niveles de gobierno busquen equipar tres playas más de Cancún para someterlas a postulación de certificación Blue Flag en noviembre y sumarlas a las tres que ya cuentan con la bandera azul.

El izamiento de las banderas azules en playa Delfines, Chac Mool y Las Perlas, representa un orgullo para los cancunenses, pues actualmente Benito Juárez es el único municipio a nivel nacional que cuenta con el 23% de su territorio de playas certificado.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), describe que están en el proceso de valoración de qué playas someter a concurso; sin embargo, las candidatas que han identificado hasta el momento son Marlín, Ballenas, en la zona hotelera, y Del Niño, en Puerto Juárez.

Esperan resultados de evaluación

Será en noviembre que la Zofemat, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tenga resultados sobre la evaluación realizada a las playas sugeridas. Previamente en los sitios destinados se ejecutarán trabajos relacionados con infraestructura, concientización ecológica y protección ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios