Buscan banderas azules para playas de Cancún

Las candidatas son Marlín, Ballenas, en la zona hotelera, y Del Niño, en Puerto Juárez.

|
Benito Juárez cuenta con tres playas certificadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aguas cristalinas del Mar Caribe son una oportunidad para que los tres niveles de gobierno busquen equipar tres playas más de Cancún para someterlas a postulación de certificación Blue Flag en noviembre y sumarlas a las tres que ya cuentan con la bandera azul.

El izamiento de las banderas azules en playa Delfines, Chac Mool y Las Perlas, representa un orgullo para los cancunenses, pues actualmente Benito Juárez es el único municipio a nivel nacional que cuenta con el 23% de su territorio de playas certificado.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), describe que están en el proceso de valoración de qué playas someter a concurso; sin embargo, las candidatas que han identificado hasta el momento son Marlín, Ballenas, en la zona hotelera, y Del Niño, en Puerto Juárez.

Esperan resultados de evaluación

Será en noviembre que la Zofemat, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tenga resultados sobre la evaluación realizada a las playas sugeridas. Previamente en los sitios destinados se ejecutarán trabajos relacionados con infraestructura, concientización ecológica y protección ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton