23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan proyectos de turismo sustentable

La entidad cuenta con 16 áreas naturales protegidas que podrían ser un atractivo para los turistas.

El objetivo final es posicionar los recursos naturales y culturales ante un mercado turístico que busca experiencias diferentes. (Redacción/SIPSE)
El objetivo final es posicionar los recursos naturales y culturales ante un mercado turístico que busca experiencias diferentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan proyectos de turismo sustentable Compartir en Twiiter Impulsan proyectos de turismo sustentable

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente impulsa proyectos encaminados al cuidado de la Biosfera Sian Ka´an, y las comunidades de Punta Allen y Muyil. Proyectos turísticos sustentable en estrecha coordinación con las asociaciones civiles, informó Rafael Muñoz Berzunza, titular de la SEMA, a través de un comunicado de prensa. 

Dijo que en la entidad cuenta con 26 áreas naturales protegidas, de las cuales 10 corresponden a la supervisión del estado y 16 bajo la tutela del gobierno federal y que bien podrían ser un atractivo importante para el turismo que prefiere este tipo de entornos naturales, y donde también turísticamente se contribuye a la economía de los ejidos.

"El Banco Interamericano de Desarrollo apuesta por potenciar el ecoturismo en la región y busca nuevos modelos de desarrollo que representen una gran oportunidad. La SEMA trabaja con el Banco Mundial para estudiar cuales son las oportunidades de crecimiento verde y sustentable", dijo.

Mencionó que los proyectos de ecoturismo sustentable tienen tres objetivos: diversificar la oferta creando un nuevo destino, capacitar e incorporar a las comunidades al mercado del turismo y fortalecer las capacidades de manejo en las reservas de la Biosfera, sobre todo en Punta Allen y Muyil.

El objetivo final es posicionar los recursos naturales y culturales ante un mercado turístico identificado y que está en busca de experiencias diferentes que se le pueden ofrecer en la zona maya de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios