23 de Octubre de 2018

Chetumal

Promete Ayuntamiento la reactivación del programa de becas

Los incentivos educativos, deportivos y culturales se dejaron de proporcionar desde la pasada administración municipal.

No contar con la suficiencia presupuestaria afectó la actividad de muchos menores de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
No contar con la suficiencia presupuestaria afectó la actividad de muchos menores de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Promete Ayuntamiento la reactivación del programa de becasCompartir en Twiiter Promete Ayuntamiento la reactivación del programa de becas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tal y como se solicitó plasmar en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento capitalino, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Zelaya Espinoza, pugnará porque se reactive la entrega de becas a estudiantes y jóvenes para incentivar las actividades educativas, deportivas y culturales que se dejaron de proporcionar desde la pasada administración.

Dijo que aunque los recursos no son cuantiosos para los beneficiarios, si representan un estímulo o incentivo para continuar con sus estudios y apoyarse en los gastos para la adquisición de útiles escolares o transporte.

“Este tipo de becas se dejaron de proporcionar desde la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio por no contar con la suficiencia presupuestaria con lo que se afectó a muchos menores de la geografía municipal”, recordó.

Fue en septiembre de 2012 cuando la interrupción del pago de becas estalló en una manifestación en Palacio Municipal, donde un grupo de padres de familia exigió al ex edil cumplirle a los alrededor de 400 menores que integraban el padrón de beneficiarios (que recibían 200 pesos mensuales como apoyo).

“Yo hice la propuesta en sesión de cabildo y el presidente municipal se comprometió a que no solamente vería que estos recursos se aplicaran en los tres rubros, sino que también se beneficiara a los jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad para que también pudieran continuar con sus estudios”, destacó.

El alcalde, Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que su propuesta sigue en pie en ese sentido, además de que se comprometió a impulsar el programa Aliento para Estudiar, mismo que consistirá en que cada director y regidor, así como representantes de la XIV Legislatura aporte una cantidad simbólica para apoyar a estudiantes de escasos recursos para que no dejen la escuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios