Esperan playas recertificación de Bandera Blanca

Delfines y Las Perlas cuentan con un adecuado manejo en materia ambiental, infraestructura costera y biodiversidad.

|
Playa Delfines es reconocida a nivel mundial gracias al galardón que les ha otorgado el comité de Blue flag. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza en las playas de Quintana Roo y la calidad de agua en ellas ha dado lugar para que cinco cuenten con la certificación de Bandera Blanca, que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y para la próxima semana, autoridades contemplan obtener de nueva cuenta la recertificación de dos arenales en Cancún: Delfines y Las Perlas.

Para Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), es trascendente que Cancún posea más del 23% de su territorio playero certificado por Blue Flag y que a la vez cuente con dos de los cinco arenales en el Estado que son distinguidos por las dependencias encargadas de valorar la calidad de agua y la limpieza en el territorio.

Playas esperan izar la bandera blanca 

Serán playa Delfines y Las Perlas, las que están contempladas para el izamiento de la bandera blanca, que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120, éstas cuentan con un adecuado manejo en materia ambiental relacionado con residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad y al mismo tiempo porque otorgan a los visitantes seguridad y servicios que en otros arenales no encuentran.

La recertificación que obtendrán tiene una duración de dos años, ya que la Conagua, en coordinación con la Cofepris, realiza monitoreos semestrales para conocer las condiciones que hay en las playas del Estado y han resultado libres de gérmenes y bacterias que pudieran afectar a los bañistas.

Playa Delfines es reconocida a nivel mundial 

Mariscal de la Selva especificó que el resto de las playas no obtienen el distintivo, no porque sean sucias, sino porque no cumplen con las condiciones de tamaño de territorio.

En el caso de playa Delfines es reconocida a nivel mundial gracias al galardón que les ha otorgado el comité de Blue flag y también por poseer la bandera blanca.

Es por eso que se ha convertido en propuesta como ejemplo para otras playas que aspiran a ser reconocidas con la bandera azul, que al mismo tiempo ayuda a traer mayor cantidad de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton