Van por recursos adicionales para recuperación de playas

Anuncian una reunión que se realizará entre autoridades y hoteleros, el 8 de abril próximo.

|
Implementarán nuevas medidas para dar mantenimiento a las playas. (Archivo/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de dos meses de que inicie la temporada de huracanes (el 1 de junio), autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) y miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) iniciarán pláticas para contar con recursos adicionales para continuar con el proyecto de la recuperación de playas.

En la reunión que se espera se lleve a cabo el 8 de abril próximo, se solicitará a la dependencia estatal contar con más recursos para que en caso de un huracán se pueda reactivar y tener un mejor control del problema y el manejo de las playas, explicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles.

El hotelero precisó que también presentará a las autoridades los 11 comités con los que el organismo empresarial y llevará a cabo trabajos en diferentes sectores de la hotelería en el destino.

También te puede interesar: Vigilan los arenales debido a fuertes vientos

“Estamos abiertos a que nos pidan cuentas transparentes, somos el origen de Cancún, sin hotelería no habría Cancún”.

De acuerdo con el organismo empresarial, actualmente se tienen 25 mil de los 35 mil cuartos que se tiene registro en el destino, éstos pertenecen a 96 cadenas hoteleras que han invertido en Cancún y Puerto Morelos.

Gosselin Maurel comentó que los 11 comités que se integraron son: Asuntos del Gobierno Federal, Asuntos del Gobierno Estatal y Municipal, Promoción, Conectividad Aérea y Terrestre, Monitoreo, Recuperación y Mantenimiento de Playas, Medio Ambiente, Capacitación y Responsabilidad Social, Hoteles del Centro, Afiliación, Relaciones Intergremiales y Relación de Asociaciones de Hoteles del País.

Recordó que será hasta el próximo año cuando la Asociación de Hoteles elija a quién estará al frente del organismo para un nuevo período, ya que él sólo lo hará hasta diciembre de este año.

En conferencia de prensa presentó su proyecto de trabajo de nueve meses, en los que se incluyó el buscar nuevos socios, además de los cuatro que estarán formando parte del organismo, a partir del 8 de abril próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton