18 de Octubre de 2018

Chetumal

Van por recursos para promover los destinos del sur de Q. Roo

Proyectan una propuesta que incluya a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Hadad Estéfano aseguró que el ecoturismo representa la vocación natural de Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
Hadad Estéfano aseguró que el ecoturismo representa la vocación natural de Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por recursos para promover los destinos del sur de Q. RooCompartir en Twiiter Van por recursos para promover los destinos del sur de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Turismo y Medio Ambiente en el Cabildo de Othón P. Blanco buscará un fondo federal para la promoción turística integral que incluya a Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, reveló José Hadad Estéfano, presidente de la comisión antes mencionada.

Ernesto Parra Calderón, director de Promoción Turística de Othón P. Blanco, dijo que disponen de 400 mil pesos anuales para la promoción turística, recurso que se entrega al Fideicomiso de Promoción Grand Costa Maya para hacer una bolsa única de promoción para los destinos del sur del estado.

Hadad Estéfano, mencionó que es necesario que se modifiquen las reglas de operación, “nosotros estamos buscado las mismas condiciones de Solidaridad y Benito Juárez en los tianguis de promoción turística; nosotros podemos promover el ecoturismo, el turismo ecológico, el turismo de paisaje, el turismo arqueológico del sur del estado”. 

El fondo federal podría obtenerse a través del Consejo de Promoción Turística que depende de la Secretaria de Turismo federal; la solicitud se realizaría mediante el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios