Van por reducción de tarifas de luz para Leona Vicario y Cancún

Realizarán los dictámenes técnicos y jurídicos y presentar la petición a la CFE.

|
En Puerto Morelos bajaron las tarifas eléctricas en beneficio de la ciudadanía. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al conseguir que en Puerto Morelos bajaran las tarifas eléctricas, buscan replicarlo en Leona Vicario y en Benito Juárez. Carlos Felipe Argüelles Ordóñez, concejal y regidor del Ayuntamiento de Puerto Morelos, mencionó que trabajan con un equipo de abogados para realizar los dictámenes técnicos y jurídicos y realizar la petición de disminuir las tarifas directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Explicó que actualmente están realizando los estudios, ya que la paraestatal pide que la zona tenga una temperatura constante de 31 grados centígrados, por lo que ahora trabajan en los históricos del clima en ambos poblados para buscar la reducción de tarifas. 

También te puede interesar: Analizan posible reducción en las tarifas de energía eléctrica

Aseguró que si Leona Vicario y Benito Juárez alcanzan una temperatura constante en los últimos cinco años, sí será factible que los precios del consumo de luz doméstico se reduzcan.

En Puerto Morelos trabajaron el mismo proyecto y después de ocho meses dio resultado favorable. Anteriormente el reciente municipio contaba con un subsidio de 215 kilowatts y ahora es de mil kilowatts, lo que representa un ahorro de al menos 200 pesos en cada una de los recibos de luz, aseguró el regidor de Puerto Morelos. Ese cambio en las tarifas de luz impactó a más de 18 mil pobladores del municipio.

Para conseguir que bajaran las tarifas de luz, el concejal se organizó con diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN), además de preparar argumentos jurídicos y técnicos que se presentaron a la CFE a nivel nacional y regional, y para el análisis de temperaturas se utilizó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Reguladora de Energía.

“Están pidiendo que los ayudemos en el dictamen técnico para Cancún, se tienen que hacer estudios referentes a las temperaturas del municipio e históricos, y deben ser avalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para preparar el dictamen, vamos a iniciar el proceso”, comentó el concejal de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton