|
Lydia Portilla Mánica, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hermanamientos de ciudades se realizan para fortalecer los lazos de entidades mediante intercambios, los cuales pueden ser culturales, en materia de salud, social o incluso económico, sin embargo, a pesar de que Cancún cuenta con 14 hermanas, sólo dos se mantienen activas. Para reactivar los lazos “muertos” y fomentar nuevos se requiere la instalación del Comité de Hermanamientos de Ciudades, el cual se pretende realizar antes del aniversario de Benito Juárez, que se celebra el 20 de abril.

Claudia Calvillo Méndez, coordinadora de hermanamientos de la Dirección de Relaciones Públicas, sostuvo una reunión ayer para afinar detalles sobre quiénes conformarán dicho comité. La intención es acelerar el proceso y presentarlo en Sesión de Cabildo antes de que finalice el presente mes.

Actualmente, Cancún cuenta con 14 hermanamientos y se buscaría alguno con Rusia para incentivar el turismo, declaró Patricia Peralta de la Peña, cuarta regidora de la Comisión de Turismo. Consideró que este mercado es de vital importancia para aumentar la derrama económica al destino, aprovechando los vuelos directos que ya se han logrado entre Cancún y Moscú, y la ciudad de San Petersburgo.

Lydia Portilla Mánica, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló la primera semana de marzo, que este sería el mes cuando se instale la Comisión de Hermanamiento de Ciudades, primer paso obligado para reactivar los lazos que han estado “muertos” durante administraciones pasadas.

La dirección a su cargo busca darle la importancia requerida a cada uno de los lazos, de los dos que se mantienen activos está el de Wichita, Kansas; la delegación de esa ciudad donó a Cancún una réplica de la estatua “Keeper of the Plains”, la cual fue ubicada en el fraccionamiento de Pok Ta Pok en 2011.

El otro lazo que se mantiene activo es el Convenio de Colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba con la ciudad, mediante el cual se realizan intercambios de técnicas, obras y música, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton