Inicia rehabilitación del primer cuadro de Cancún

Concluirán las obras en marzo del próximo año. Anuncian una inversión de 50 millones de pesos.

|
El proyecto dignificará el primer cuadro de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales y municipales anunciaron ayer el inicio de la rehabilitación de la primera etapa del primer cuadro de la ciudad, la cual arrancó el pasado lunes y concluirá el 31 de marzo de 2014. Abarcará desde el Monumento a la Historia, a la Glorieta “Diálogo norte, sur”, conocida como “El Ceviche”. La inversión es de 50 millones de pesos.

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó que el proyecto busca dignificar el primer cuadro de la ciudad, y la primera etapa abarcará 620 metros, en los cuales se conservarán los cuatro carriles por sentido, uno de los cuales, de cada sentido, será exclusivo para el transporte público; se construirá una ciclopista, se ampliarán las banquetas, se colocará alumbrado público y vial y mobiliario urbano, entre otras.

Explicó que el proyecto maestro del centro contempla la rehabilitación de las avenidas Cobá, con 800 metros lineales; Uxmal, con 920; Bonampak, 830; Yaxchilán, con 730; bulevar Kukulcán, 350, y la etapa que actualmente se realiza.

Además, se ampliarán las áreas verdes de la avenida, de ocho mil a 11 mil metros cuadrados, se reducirán de 300 a 240 los cajones de estacionamiento al crearse seis áreas para parquear los vehículos con circulación interior y capacidad de 40 unidades cada una y se ampliarán de tres mil 300 a seis mil 600 metros cuadrados de área peatonal.

El funcionario estatal pidió la comprensión de los automovilistas por los trabajos que se realicen, y para evitar congestionamientos viales recomendó buscar otras alternativas, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de la zona. 

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo (Sedetur), recordó que en el 2000 se tenía un proyecto similar denominado “Renacimiento”, que buscaba hacer eficiente el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton