Impulsan el springbreak alternativo en Q. Roo

El objetivo es participar en investigaciones que resuelvan las problemáticas en el Estado.

|
Buscan apoyar a comunidades y estudiar la cultura y atractivos naturales del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Derivado del convenio entre las universidades de Massachusetts y de Quintana Roo (Uqroo) se buscará a los llamados springbreakers alternativos para el sur del Estado. 

“La imagen mundial sobre los estudiantes estadunidenses que vacacionan en primavera en los sitios de sol y playa como Cancún no debe ser generalizada, ya que también existen jóvenes interesados en utilizar su tiempo para el estudio y el apoyo a comunidades de otros países y a los que les interesan los recursos naturales y la cultura”

Jorge Capetillo Ponce, catedrático de la institución estadounidense bostoniana, anunció que entre los alcances del acuerdo signado entre dicha casa de estudios y la Uqroo, se encuentra la promoción de actividades comunitarias con los alumnos estadounidense, llamados springbreakers alternativos, concepto mediante el cual atraerán universitarios interesados en apoyar a comunidades y estudiar su cultura y atractivos naturales.

Universidad de Massachussetts

Al sostener una charla con los estudiantes de Antropología Social y otras carreras de la división de humanidades, el catedrático dio a conocer su experiencia respecto a la movilidad internacional en la educación superior que la Universidad de Massachusetts lleva a cabo en varios países del Caribe y Centroamérica a los que ahora se suma Quintana Roo.

Participar en investigaciones

Destacó la importancia de que los universitarios se vinculen con las comunidades y si se hace a nivel internacional es todavía una mejor experiencia que se complementa y enriquece con la asistencia a las cátedras, la lectura y la investigación.

El objetivo que busca la Universidad de Boston y sobre todo participar en investigaciones que sirvan a quienes toman decisiones o ejecutan las políticas públicas para resolver problemáticas comunes en comunidades vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton