17 de Octubre de 2018

Chetumal

Impulsan el springbreak alternativo en Q. Roo

El objetivo es participar en investigaciones que resuelvan las problemáticas en el Estado.

Buscan apoyar a comunidades y estudiar la cultura y atractivos naturales del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Buscan apoyar a comunidades y estudiar la cultura y atractivos naturales del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el <i>springbreak alternativo</i> en Q. RooCompartir en Twiiter Impulsan el <i>springbreak alternativo</i> en Q. Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Derivado del convenio entre las universidades de Massachusetts y de Quintana Roo (Uqroo) se buscará a los llamados springbreakers alternativos para el sur del Estado. 

“La imagen mundial sobre los estudiantes estadunidenses que vacacionan en primavera en los sitios de sol y playa como Cancún no debe ser generalizada, ya que también existen jóvenes interesados en utilizar su tiempo para el estudio y el apoyo a comunidades de otros países y a los que les interesan los recursos naturales y la cultura”

Jorge Capetillo Ponce, catedrático de la institución estadounidense bostoniana, anunció que entre los alcances del acuerdo signado entre dicha casa de estudios y la Uqroo, se encuentra la promoción de actividades comunitarias con los alumnos estadounidense, llamados springbreakers alternativos, concepto mediante el cual atraerán universitarios interesados en apoyar a comunidades y estudiar su cultura y atractivos naturales.

Universidad de Massachussetts

Al sostener una charla con los estudiantes de Antropología Social y otras carreras de la división de humanidades, el catedrático dio a conocer su experiencia respecto a la movilidad internacional en la educación superior que la Universidad de Massachusetts lleva a cabo en varios países del Caribe y Centroamérica a los que ahora se suma Quintana Roo.

Participar en investigaciones

Destacó la importancia de que los universitarios se vinculen con las comunidades y si se hace a nivel internacional es todavía una mejor experiencia que se complementa y enriquece con la asistencia a las cátedras, la lectura y la investigación.

El objetivo que busca la Universidad de Boston y sobre todo participar en investigaciones que sirvan a quienes toman decisiones o ejecutan las políticas públicas para resolver problemáticas comunes en comunidades vulnerables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios