Van por turismo de avistamiento de aves en Bacalar

Buscan ofrecer un plus a quienes llegan a conocer las maravillas naturales del destino.

|
Algunas de estas especies de aves son emblemáticas de Bacalar como el halcón caracolero, espátula rosada, cigüeñas, entre otras, que son observadas en la “Isla de los Pájaros” a través de binoculares. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 25 prestadores de servicios náuticos de Bacalar y Othón P. Blanco, participaron en un taller de aventurismo, para ofrecer un plus a los turistas que llegan a conocer las maravillas naturales del destino.

El curso fue impartido por Juan Flores de la Asociación Green Jay Mayan Birding, quien destacó que Bacalar cuenta con la riqueza natural suficiente para explotar este segmento de turismo, tomando en consideración que se cuenta con 580 especies de aves en la Península de Yucatán y 250 registradas en Quintana Roo.

Destacó que algunas de estas especies de aves son emblemáticas de Bacalar como el halcón caracolero, espátula rosada, cigüeñas, entre otras, que son objeto de atención de los turistas que las observan en la “Isla de los Pájaros” a través de binoculares.

Abundó diciendo que por iniciativa de los mismos integrantes de las diferentes cooperativas de lancheros, delimitaron con boyas esa isleta donde habitan gran cantidad de familias de aves, algunas migratorias y otras residentes, para no espantarlas con los ruidos de los motores de las embarcaciones, ya que se ha convertido en ruta obligada de los paseos que brindan.

Extenderán los conocimientos adquiridos a través de talleres dirigidos a los niños y jóvenes, para que a través del conocimiento consoliden una cultura de protección de las aves que son fundamentales para el ecosistema lagunar.

Erick Argáez Calderón, representante de la empresa “Venado Azul” tours, indicó que el mercado de observadores de aves en Norteamérica es de 250 millones de personas, de los cuales miles de ellos llegan cada año a Quintana Roo.

Destacó que en la medida que se le inculque a las futuras generaciones la importancia de la preservación del medio ambiente, en esa forma se podrá perpetuar esa riqueza que atrae miles de turistas cada año y que ha propiciado la creación de empresas creadoras de fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton