17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aumentan turismo de Centroamérica con nuevo vuelos

En lo que va del año han arribado cinco mil 466 turistas provenientes de América Central.

El 2 de julio iniciará el vuelo de San Juan, Puerto Rico, hacia Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
El 2 de julio iniciará el vuelo de San Juan, Puerto Rico, hacia Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan turismo de Centroamérica con nuevo vuelosCompartir en Twiiter Aumentan turismo de Centroamérica con nuevo vuelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo proveniente de Centroamérica aumentará su presencia en el destino con tres nuevos vuelos de Volaris desde Costa Rica, Puerto Rico y Guatemala, éste último a partir de este mes. 

El de Guatemala a Cancún arrancará el 18 de junio y serán dos vuelos a la semana, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.  

Para aumentar el flujo de turismo no solo se trabaja en en la promoción, sino en la conectividad aérea, y por ello, las aerolíneas están impulsando el destino. 

Un mercado con éxito ha sido Sudamérica, que al aumentar las frecuencias logró atraer más visitantes, principalmente de Colombia y Brasil. 

En el primer trimestre del año arribaron al destino 383 visitantes de Guatemala, una cifra similar al mismo período de 2014, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

El 2 de julio iniciará el vuelo de San Juan, Puerto Rico, hacia Cancún, en inicio con dos vuelos semanales, lo que convierte a la aerolínea mexicana de bajo costo en la primera en ofrecer esta ruta. 

El mercado de Centroamérica se debe atender, ya que está creciendo y se suma a la promoción que se hace, explicó el director de Turismo municipal. 

Costa Rica sería la última ruta que abriría el 10 de septiembre, para atender la demanda del lugar.
Durante el primer trimestre ya arribaron tres mil 544 turistas, siendo el principal mercado de Centroámerica, ya que representa la  mitad de visitantes. 

De los vuelos, 12 fueron de Aeroméxico que representaron mil 835 pasajeros, y Lacsa, con ocho, con 679 pasajeros.  

En lo que va del año han arribado cinco mil 466 turistas provenientes de América Central, una cifra similar a la del año pasado, de acuerdo con el barómetro turístico. 

Actualmente la aerolínea mexicana conecta ya con 18 destinos y realiza más de 257 vuelos semanales de y hacia Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios