Van por turismo sudamericano en feria de Bogotá

Los representantes del sector turístico promocionarán los destinos de Quintana Roo.

|
El turismo proveniente de Sudamérica ha crecido su presencia en la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la noche del martes, los representantes del sector turístico de Quintana Roo, acompañados con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) viajaron a Bogotá, para iniciar trabajos en la feria Anato 2016, donde buscarán reforzar el turismo proveniente de Sudamérica.
 
El planteamiento a realizar en la “Vitrina Turística” será el tema de conectividad aérea, para mantener el mercado que es uno de los más importantes para los destinos, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), quien confirmó su asistencia desde hoy en la feria. 

También te puede interesar: Califican promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún ya tiene pactadas citas con aerolíneas como LAN, Copa y Avianca para incrementar frecuencias aéreas y buscar nuevas rutas. 

“El año pasado, el turismo sudamericano creció 20% y para este año esperamos que se mantenga; sin embargo, dependiendo de los trabajos que se concreten, se hablaría de un crecimiento”, detalló 

La feria XXXV de Anato, evento de la industria turística, será del 24 al 26 de febrero en la capital de Colombia. 

El CPTM  también acompañó a Quintana Roo al evento, con la finalidad de seguir impulsando el destino que está entre los más importantes de México, confirmó Rodolfo López Negrete, director de CPTM, durante su participación en el Foro Nacional de Turismo que se realiza en la Ciudad de México. 

“Viajamos con Quintana Roo a la feria de Anato, ya que vemos a la entidad con un plan integral que se realiza para que siga creciendo y teniendo éxito como hasta ahora”, agregó. 

El funcionario destacó que si el Caribe mexicano tiene éxito, se tendrá al mismo tiempo en todo el país y para ello se trabaja en conjunto con los fideicomisos del estado, la iniciativa privada y los representantes de turismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton