15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Van por un mejor manejo de residuos sólidos hoteleros

Es a través de un programa que medirá la cantidad de desechos que generan los centros de hospedaje.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya supervisará la cantidad de residuos sólidos renovables que generan seis de sus socios inscritos en el programa.  (Octavio Martínez/SIPSE)
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya supervisará la cantidad de residuos sólidos renovables que generan seis de sus socios inscritos en el programa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por un mejor manejo de residuos sólidos hotelerosCompartir en Twiiter Van por un mejor manejo de residuos sólidos hoteleros

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con el objetivo de conocer la cantidad exacta de desechos que se producen y de que seis hoteles, que buscan mantener sus referéndums de manejo ambiental en noviembre, reduzcan 5% sus residuos sólidos reciclables, inició el programa Hotelería Sustentable.

De acuerdo con Fernando del Valle Castillejos, encargado de dicho programa dentro de la Asociación  de Hoteles de la Riviera Maya, la asociación funciona como una consultoría ambiental y en este caso el programa  de refrendo de los referéndums será a través de asesoría y el seguimiento de los residuos que los hoteles producen.

Participantes

Los hoteles que realizarán esta actividad, será el Iberostar Playa Paraíso, el Tucán-Quetzal, Grupo Carisma, Dorado Maroma, Bahía Príncipe y Grand Sirenis. Según el entrevistado estos centros de hospedaje cuentan con puntos verdes de manejo de residuos sólidos reciclables, además de manejo de residuos peligrosos como el aceite quemado, baterías usadas y piezas industriales en general.

Del Valle Castillejos mencionó que estos centros hoteleros cuentan también con programas de sustentabilidad en ahorro de energías, como la eléctrica y programas de usos de energías renovables como la solar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios