15 de Diciembre de 2017

Cancún

Van por vendedores de pirotecnia sin permiso en Cancún

La dirección de Comercio en Vía Pública entregó 152 permisos este año para la venta de este producto.

Vendedores saben las normas que deben de cumplir y qué mercancía es la permitida. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Vendedores saben las normas que deben de cumplir y qué mercancía es la permitida. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por vendedores de pirotecnia sin permiso en CancúnCompartir en Twiiter Van por vendedores de pirotecnia sin permiso en Cancún

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fernando Mateos Díaz, director de Comercio en Vía Pública del municipio Benito Juárez, explicó que se está poniendo mano dura a las personas que no cuenten con permisos para vender en la vía pública, sobre todo aquellos que venden pirotecnia. 
 
Comerciantes comentaron que a partir del 20 de diciembre contarían con permisos para vender pirotecnia explosiva, situación que el funcionario negó. “Se trabaja junto con la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos por medio de inspecciones, para cualquier anomalía, ya que los que cuentan con permiso saben las normas que deben de cumplir y qué mercancía es la permitida”. 
 
Son 152 permisos los que se entregaron este año para la venta de pirotecnia que cumplían con el expediente completo. Hasta el momento no se han encontrado anomalías aunque se realizan operativos diarios.
 
“Hasta el pasado martes se retiró a un comerciante porque no tenía permiso para vender en la vía pública, pero no porque contara con explosivos”. 
 
El responsable del lugar comentó que las personas que se encuentren vendiendo este tipo de mercancía pueden ser sancionadas y detenidas, pues están incurriendo en delito y podrán ser llevados a la dependencia de seguridad pública del municipio. 
 
Destacó que las personas a las que se les recoja su mercancía, no les será devuelta, además de que ésta será destruida, invitó a los comerciantes a que no se arriesguen a vender si no cuentan con los permisos correspondientes, y que los que tienen permiso no incurran en violaciones a las reglas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios