Van presos vigilantes de la cárcel por actos ilícitos

Como parte del combate a la corrupción dentro del penal, se ha dado de baja a cinco guardias en total.

|
Todos los trabajadores de la cárcel municipal han sido evaluados por el C3 de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director del Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen, Ambrosio Quinto Adrián, reconoce que a pesar de los esfuerzos realizados no se ha podido erradicar al 100% la problemática de corrupción y extorsión que dentro de la cárcel local. 

Sin embargo recalca que continúan trabajando para disminuir dichas irregularidades, como resultado se ha dado de baja a cinco custodios por actos irregulares comprobados durante lo que va de la actual administración municipal.

El brigadier retirado da conocer que por lo menos dos de estos vigilantes carcelarios han sido ingresados en calidad de presos por tratar introducir objetos o sustancias prohibidas al interior de la penitenciaria. 

90% de avance

Informa también que tras un mes de haber comenzado la aplicación de exámenes de confianza al equipo de custodios de la cárcel local, ya se encuentran al 90% de terminar el proceso. 

Esta misma evaluación se extendió a todo el personal que labora en el penal, incluyendo los administrativos y el mismo como director. Asegura que solo quedan pendientes seis de los custodios para ser sometidos a las pruebas realizadas por el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) desde la capital del Estado.

Una vez que se haya concluido el proceso, explica que será el C3 de Chetumal la instancia que enviará los resultados al ayuntamiento de Solidaridad. Posteriormente, la autoridad local tomará las decisiones que deban aplicarse sobre los resultados obtenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton