Van quinientos millones para construir escuelas

Aún no definen el número, porque las inscripciones siguen en el nivel básico.

|
Con el presupuesto también se ampliará el número de aulas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSECHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 500 millones de pesos tiene de inversión la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para la construcción de escuelas y ampliación en número de aulas para el ciclo escolar 2017-2018.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia educativa, indicó que aún no definen el número de escuelas o aulas a construir, porque las inscripciones continúan en el nivel básico.

Prevé que la inversión sea llevada a la zona norte, especialmente Playa del Carme, donde se tienen mayor crecimiento de alumnos en cada inicio de ciclo escolar.

“Tenemos una programación en puerta que estamos concluyendo y es un informe detallado para conocer la matrícula y de acuerdo con el municipio que tenga mayor crecimiento es donde se lleva la inversión y ahorita tenemos el presupuesto de lo que corresponde a escuelas al CIEN, se está definiendo con base en ello”.

Indicó que aún no tienen un número exacto del crecimiento de la matrícula para el siguiente período, pero la tendencia es que sea de 4%.

“Estamos haciendo los reacomodos para ver los turnos y los espacios. Los debemos tener listos para iniciar bien el ciclo escolar 2017-2018”, refirió.

El 5 de diciembre de 2016 al 15 de febrero de 2017, se llevó a cabo el proceso de inscripciones en el nivel preescolar, contabilizándose 40 mil, de una matrícula programada de 50 mil 435 alumnos, lo que representa 80%.

En, primaria se realizaron las inscripciones, con el registro de 26 mil 318 alumnos y una matrícula esperada de 30 mil 765, para un avance de 86% y en secundaria, se inscribieron 25 mil 770 estudiantes de 28 mil 910 proyectados, para 86% de avance.

Lo más leído

skeleton





skeleton