Reportan seis casos de dengue en Quintana Roo

Las ovitrampas funcionan para determinar el índice de mosquitos que se encuentran en las zonas.

|
Con las ovitrampas se determina el número de mosquitos que se encuentran en las zonas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud reforzó las acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector, como el chikungunya y el dengue, tras presentarse seis casos de éste último en la primera semana epidemiológica de este año.

De acuerdo con el boletín, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, señaló que el programa de vectores inició el año con el fortalecimiento de las actividades preventivas de control larvario en las zonas con mayor presencia del vector.

También te puede interesar: Este es el rostro del mosco del dengue y chikungunya

“Estamos monitoreando y dando seguimiento puntual a las zonas en las que se presentan los mayores índices de mosquitos”, expuso, y refirió que la entidad arranca 2016 con una baja incidencia de casos al registrar seis de dengue.

Un factor importante para determinar hacia dónde se deben enfocar las actividades es la vigilancia de las ovitrampas, que establecen el índice existente de mosquitos en cada zona, apuntó.

Ovitrampas en Cancún

Se cuenta con mil 720 ovitrampas en las colonias y regiones de Cancún y con otras 200 establecidas en el aeropuerto internacional, la zona continental de Isla Mujeres, Leona Vicario, Puerto Morelos, y terminales de autobuses y marítimas.

Abundó que en las zonas con mayor presencia del vector y en las que se han presentado casos, el personal de vectores lleva al cabo acciones de fumigación en el domicilio y en el resto de las viviendas de esa manzana y 20 más a la redonda, para cortar la transmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton