|
Buscan que la vialidad sea más fluida en la López Portillo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una inversión de 600 millones de pesos servirá para que en los próximos tres años la vialidad de la López Portillo sea más fluida y no represente un caos en horas pico. Serán seis puentes elevados los que se construirán a partir de este año, con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para cada uno se invertirán 100 millones de pesos, adelantó Francisco Elizondo Garrido, delegado federal de la SCT en Quintana Roo.

La construcción de los puentes se presentó en la reunión que tuvo el Gobierno del Estado con la central de la SCT en el Distrito Federal, donde se especificó la inversión y los tiempos de construcción.  Elizondo Garrido comentó que realizan los trámites, ya que falta el registro de desarrollo carretero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para gestionar los recursos.

Lo que se pretende con los puentes a desnivel es lograr un “desahogo”, por ello, debajo de estos se construirán los pasos peatonales, permitiendo un flujo constante, algo similar  al cruce ubicado en la avenida Bonampak con López Portillo. La SCT espera tener el permiso en dos meses para comenzar a construir, el tiempo promedio por cada uno es de 12 meses. Por la asignación de recursos pretenden construir dos por año, de esa manera en tres años estará lista la vía rápida rehabilitada desde 2013 en 21 kilómetros.

Puntos exactos para puentes

Aunque el funcionario no detalló los puntos exactos en los que serán construidos los puentes elevados, estos podrían estar en los cruces de la Kabah a la altura de la glorieta Del Albañil, Arco Bicentenario y Nichupté. José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad municipal, reiteró la necesidad de la construcción de pasos a desnivel, ya que en tres horarios: 8, 13 y 18 horas el tráfico está más cargado. Dijo que es necesario colocar un puente a la altura de “El Crucero”, y en la Región 90, a la altura de Bachilleres I.

Lo más leído

skeleton





skeleton