15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Van tras certificación internacional de arenales playenses

Para obtener dicho reconocimiento se verifica la calidad del agua, la seguridad y la reforestación.

La certificación de las playas exige medidas de seguridad para bañistas mediante la colocación de bollas.  (Archivo/SIPSE)
La certificación de las playas exige medidas de seguridad para bañistas mediante la colocación de bollas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van tras certificación internacional de arenales playensesCompartir en Twiiter Van tras certificación internacional de arenales playenses

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las instalaciones de seguridad en las playas, la limpieza de las mismas y la calidad del agua serán el parámetro para determinar la viabilidad de certificar internacionalmente las playas de Playa del Carmen, indicó en entrevista el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Roberto Pérez Briceño.

Dijo que para lograr dicho reconocimiento, tanto las medidas de seguridad para los bañistas y la recuperación de playas, que incluye también la reforestación de plantas endémicas, tendrían que abarcar toda la extensión de playas del municipio de Solidaridad.

Embollamiento

Para la certificación internacional, la administración pública municipal trabaja ya en el embollado de las playas; en ese tópico, destacó en entrevista la regidora Graciela Falcón Cruz, se han hecho los recorridos para verificar que la primera fase que considera el espacio entre el muelle fiscal y el muelle de la avenida Constituyentes se ha concluido.

Graciela Falcón explicó que las boyas de color amarillo delimitan el espacio donde la gente puede nadar sin peligro y las de color rojo delimitan el acceso a embarcaciones que utilizan los prestadores de servicios turísticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios