Proyectan construcción de centro de monitoreo de huracanes

Quintana Roo podría albergar la oficina regional que reportaría información al órgano nacional.

|
Protección Civil ya inició con los preparativos para poder rendir información sobre predicción meteorológica a la la Agencia Nacional de Huracanes. (Foto de contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de confirmarse que para la creación de la Agencia Nacional de Huracanes  se necesitará la conformación de centros de monitoreo regional, el coordinador de Protección Civil de la Zona Norte del estado, Guillermo Morales López, aseguró que por indicación estatal éste es un tema prioritario que será atendido, ya que en medida de que el estado tenga mejores condiciones de predicción meteorológica, de aviso y de alerta, se protegerá mejor a la comunidad.

Adelantó que para la ubicación de este centro regional podría considerarse a Quintana Roo, o alguna zona cercana, aunque señalo que por el momento esta nueva dependencia meteorológica se encuentra en etapa de la capacitación del personal que estará de base, buscando la infraestructura y ubicando los observatorios climáticos que nutrirán al centro regional.

¿Y los Atlas de Riesgo?

Sobre la consideración de sumar la información que debería estar compilada en los Atlas de Riesgo de los municipios quintanarroenses a esta nueva dependencia federal Morales López dio a conocer que solo el municipio de Isla Mujeres ha reportado un avance, cuando es una herramienta obligada marcada en la Ley General.

El titular de la coordinación de Protección Civil en la Zona norte de Quintana Roo aceptó que a la fecha no existe un Atlas de Riesgo Estatal, ya que este se debería nutrir de los municipales. Además señaló que en el momento en que estos Atlas de Riesgo existan, los municipios deben tener un presupuesto anual para actualizarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton