Van tras coordinadora de emergencias médicas

Su labor será dirigir la secuencia de atención previa al traslado a un hospital.

|
Se espera que durante esta administración se cree el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que entre otras cosas, coordinaría la atención prehospitalaria en accidentes. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.-  Buscan concretar el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) antes de que finalice la presente administración municipal 2011-2013. El proyecto es impulsado por el ayuntamiento de Cozumel, Subcentro de Cómputo, Control y Comunicación (C-4) y la Cruz Roja Mexicana.

Anuar García García y Daniel Cortes Rueda, presentantes del C-4 y de la Cruz Roja, informaron que se retomará la propuesta del CRUM y que uno de los principales problemas generados es la falta de recursos para operarlo, se espera que antes que finalice la presente gestión podría iniciar operaciones.

Se estima que son necesarias seis personas en turnos de ocho horas con un costo, solo en salarios de 8 mil pesos mensuales por persona, según datos proporcionados por autoridades estatales.

Lo que dice la norma

De acuerdo con la Norma 237-2004, el CRUM depende de la Secretaría de Salud estatal y “establece la secuencia de las actividades específicas para la atención prehospitalaria, en el sitio del evento crítico, el traslado y la recepción en el establecimiento para la atención médica designado, con la finalidad de brindar atención médica oportuna y especializada las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton