Cazan a los 'checadores' informales

Hace tres meses sólo existían ocho, ubicados en la avenida Tulum, ahora son 50.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tan sólo tres meses los “checadores” de frecuencia en avenidas principales con la Prolongación Tulum y la zona conocida como “El Crucero” se multiplicaron de ocho a 50, distribuidos en cada zona de aforo vehicular. Para eliminar la informalidad y dar espacio a los 250 asistentes de tráfico oficiales, de las concesionarias de transporte urbano realizarán operativo dentro de una semana.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad, comentó que han detectado en Cancún 50 “checadores” informales, el problema se intensificó hace tres meses cuando había únicamente ocho en la Tulum y actualmente se tienen registro de 50 personas que se dedican a dar frecuencia a los operadores de los camiones de transporte.

Afectan al operador y al tránsito vehicular 

Explicó que la proliferación indiscriminada de “checadores” no autorizados afecta al operador ya que deben pagarle por el “servicio” a los informales, además de que entorpecen el tránsito de las unidades de transporte provoca que operadores compitan en velocidad y tiempo para transportar más usuarios en las avenidas. 

Cada “checador” informal de Cancún saca en promedio entre 300 y 500 pesos por turno de ocho horas.

¡Fuera¡ a los informales 

Para eliminar a los checadores de las calles de Cancún realizarán un operativo permanente en el que se les notificará que deben retirarse de las calles, posteriormente detenciones a las personas que incumplan, ya que se utilizará el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para aplicar sanciones administrativas a los que se ubiquen en labores informales.

Existe un padrón de checadores o asistentes de tráfico oficiales de cada empresa concesionaria. En Autocar hay 70, Turicun 50, Cooperativa de Transporte Bonfil 24, Maya Caribe 40, Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo 15,  el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, 11 y transporte de La Franja 20.

Lo más leído

skeleton





skeleton