Falso inspector, opera desde hace dos meses

El sujeto es buscado por la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Su objetivo son los establecimientos pequeños.

|
Un ciudadano logró fotografiar a la persona que se hace pasar por inspector. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El falso inspector que amenaza con clausurar negocios a comerciantes de Cancún opera desde hace dos meses, actualmente es buscado por la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, explicó que desde hace dos meses detectaron al inspector falso, y fue a través de cuatro denuncias realizadas por los contribuyentes que fueron afectados. El pasado 13 de febrero un ciudadano logró fotografiar a la persona que se hace pasar por inspector y tomó las placas del automóvil en el que llegó.

Actualmente en la dirección de Fiscalización realizan el expediente del delincuente con base a los testimonios del ciudadano afectado.

El modo de operación de este “inspector” fraudulento es llegar al establecimiento y presionar al contribuyente con amenazas de que clausurarán el comercio por falta de algún documento oficial y aprovecha el desconocimiento de los ciudadanos en los procesos de clausura para sustraer entre 100 y 300 pesos por víctima.

El director de la dependencia mencionó que los negocios afectados son en su mayoría establecimientos pequeños como fruterías, tendejones, lavanderías y negocios que los contribuyentes tienen en sus domicilios.

El falso inspector utiliza nombres como “Miguel Mondragon” y “Alejandro Miramontes” para esconder su identidad ante los dueños de los comercios. Y ha afectado negocios de la Región 200.

El director mencionó que la placa del falso inspector es UUX-65-11 pertenece a un automóvil rojo, que ya fue reportado a las Smspyt y que por parte de la dirección de Fiscalización se le acusa por usurpación de funciones.

Recomiendan a la ciudadanía denunciar al individuo a la Smspyt o a la dirección de Fiscalización si lo encuentran en las calles, además de estar vigilantes ante cualquier estafador a comerciante de Cancún y solicitar la identificación de los inspectores de la dependencia, ya que en el municipio sólo existen 25 y sólo cinco tiene la autorización para clausurar negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton