22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Falso inspector, opera desde hace dos meses

El sujeto es buscado por la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Su objetivo son los establecimientos pequeños.

Un ciudadano logró fotografiar a la persona que se hace pasar por inspector. (Redacción/SIPSE)
Un ciudadano logró fotografiar a la persona que se hace pasar por inspector. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Falso inspector, opera desde hace dos meses Compartir en Twiiter Falso inspector, opera desde hace dos meses

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El falso inspector que amenaza con clausurar negocios a comerciantes de Cancún opera desde hace dos meses, actualmente es buscado por la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, explicó que desde hace dos meses detectaron al inspector falso, y fue a través de cuatro denuncias realizadas por los contribuyentes que fueron afectados. El pasado 13 de febrero un ciudadano logró fotografiar a la persona que se hace pasar por inspector y tomó las placas del automóvil en el que llegó.

Actualmente en la dirección de Fiscalización realizan el expediente del delincuente con base a los testimonios del ciudadano afectado.

El modo de operación de este “inspector” fraudulento es llegar al establecimiento y presionar al contribuyente con amenazas de que clausurarán el comercio por falta de algún documento oficial y aprovecha el desconocimiento de los ciudadanos en los procesos de clausura para sustraer entre 100 y 300 pesos por víctima.

El director de la dependencia mencionó que los negocios afectados son en su mayoría establecimientos pequeños como fruterías, tendejones, lavanderías y negocios que los contribuyentes tienen en sus domicilios.

El falso inspector utiliza nombres como “Miguel Mondragon” y “Alejandro Miramontes” para esconder su identidad ante los dueños de los comercios. Y ha afectado negocios de la Región 200.

El director mencionó que la placa del falso inspector es UUX-65-11 pertenece a un automóvil rojo, que ya fue reportado a las Smspyt y que por parte de la dirección de Fiscalización se le acusa por usurpación de funciones.

Recomiendan a la ciudadanía denunciar al individuo a la Smspyt o a la dirección de Fiscalización si lo encuentran en las calles, además de estar vigilantes ante cualquier estafador a comerciante de Cancún y solicitar la identificación de los inspectores de la dependencia, ya que en el municipio sólo existen 25 y sólo cinco tiene la autorización para clausurar negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios