Garantizan orden en cuanto al transporte turístico

La Secretaría de Infraestructura y Transporte confía en que cada orden de gobierno vigilará a los suyos.

|
La Sintra indicó que sostiene reuniones con los tres órdenes de gobierno respecto al tema del transporte de turistas. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Javier Félix Zetina González, subdirector de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), adelantó que los tres órdenes de gobierno atienden el tema de los conflictos entre transportistas a través de mesas de diálogo y adelantó que los viajes eventuales que surjan para mover turistas en la zona turística del estado serán atendidos por transportistas locales.

Juntos pero no revueltos

El responsable del transporte estatal dijo que la estrategia más clara para mantener el control, será que cada nivel de autoridad se haga responsable de lo que le corresponde, así la Policía Federal tendrá que hacer operativos para controlar al autotransporte que porte placas federales, lo mismo la parte estatal y municipal.

Dijo que para el caso de Playa del Carmen, Sintra transporte sólo cuenta con dos patrullas y cuatro o cinco inspectores, y sólo en Solidaridad deben ser de 8 mil a 10 mil concesionarios y más de 50 mil en todo el estado.

Taxistas sin papeles al día

Entre 30% o 40% de concesionarios de taxistas de Solidaridad no están al día y ya se les venció el plazo el pasado 31 de marzo, es un caso similar en casi todo el estado con los sindicatos de taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton