23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van tras prevención de enfermedades por agua contaminada

La Secretaría de Salud realiza una campaña informativa y de campo para evitar males estomacales.

Como parte de las acciones de prevención se brindó información sobre  medidas de higiene para prevenir enfermedades.  (Redacción/SIPSE)
Como parte de las acciones de prevención se brindó información sobre medidas de higiene para prevenir enfermedades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van tras prevención de enfermedades por agua contaminadaCompartir en Twiiter Van tras prevención de enfermedades por agua contaminada

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 595 habitantes de los municipios de Tulum, Solidaridad y Lázaro Cárdenas han sido beneficiados con los operativos de saneamiento básico para prevenir enfermedades estomacales en lo que va de abril, indicó el Secretario Estatal de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco.

Como parte de estos operativos se realizaron 304 pláticas  de  saneamiento, se cloraron 215 tinacos  y depósitos  de aguas, desinfectaron 273 mil 850 litros de agua, distribuyeron 846 frascos de plata coloidal y 6 mil 674 pastillas de 7 gramos  de cloro, se sanearon 12 letrinas y se repartieron 700 trípticos, carteles, folletos  y diversos  materiales de fomento de las medidas de higiene.

Explicó que estos operativos se realizan a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) con el objetivo de fomentar la aplicación de las medidas de higiene personales, y en el manejo y la preparación de los alimentos para su consumo a fin de evitar las enfermedades diarreicas agudas.

Hizo notar que a través de esta vigilancia epidemiológica también se efectúa el monitoreo a cuerpos de agua como parte de la búsqueda intencionada de agentes causantes de enfermedades diarreicas a fin de establecer estrategias para prevenir y detectar oportunamente este tipo de padecimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios