19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Van tras reformas estructurales para el campo

Se discutirán el próximo sábado en esta localidad en un encuentro con autoridades nacionales.

La Unión General Obrera Campesina y Popular advierte que ante la falta de apoyo, muchos campesinos abandonan sus tierras y se convierten en empleados turísticos.  (Carlos Calzado/SIPSE)
La Unión General Obrera Campesina y Popular advierte que ante la falta de apoyo, muchos campesinos abandonan sus tierras y se convierten en empleados turísticos. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Van tras reformas estructurales para el campoCompartir en Twiiter Van tras reformas estructurales para el campo

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q. Roo.-  La zona sur-sureste de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) realizará el próximo 14 de junio en Playa del Carmen una reunión de trabajo con autoridades nacionales, con el fin de impulsar una política que genere soberanía alimentaria para el país.

El objetivo es discutir las propuestas que puedan aterrizar en cambios estructurales en favor del campo con la solución de temas como el acceso de los productores primarios a los créditos y a los programas federales sin la intermediación de organizaciones o personas ajenas a su actividad.

Expuso que la preocupación por la zona sur-sureste radica en que aquí se encuentran cuatro de cada 10 campesinos de todo el país y pese a que la zona cuenta con las mejores condiciones para producir alimentos es la más pobre del país.

Explicó que los estados de esta zona expulsan mano de obra hacia la zona norte de Quintana Roo donde se genera riqueza debido a la actividad turística; muchos de los migrantes son campesinos que abandonan sus tierras para convertirse en empleados prestadores de servicios, cuando en realidad son más necesarios produciendo los alimentos que México requiere y está obligado a importar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios