22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van universitarios por concurso gastronómico en Perú

Los futuros chefs pondrán a prueba sus conocimientos y talentos culinarios.

Los estudiantes se preparan para otra competencia internacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los estudiantes se preparan para otra competencia internacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Van universitarios por concurso gastronómico en PerúCompartir en Twiiter Van universitarios por concurso gastronómico en Perú

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México se ha distinguido por contar con una exquisita variedad de platillos que hacen de su gastronomía una de las mejores de Latinoamérica. Para los futuros chefs, es esencial el poner a prueba sus conocimientos y talentos culinarios en competencias internacionales, con el objetivo de mantener alto el nombre de México y el suyo mismo.

El próximo 25 de octubre, tres estudiantes de la licenciatura de gastronomía, de la Universidad del Caribe (UniCaribe), viajarán rumbo a Perú, para competir en el sexto concurso culinario “En busca de los jóvenes talentos panamericanos”, con las maletas llenas de ilusiones y con el objetivo de refrendar el tricampeonato obtenido por la institución educativa cancunense. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), desde el 2009.

Las alumnas de séptimo semestre, Paulina Arango Barrón y Ailed Flores Jiménez, y el alumno de quinto, Adrián Regalado Ávila, fueron los elegidos, entre más de 400 jóvenes estudiantes de gastronomía, para representar a la Unicaribe los días 28 y 29 de octubre en Lima, Perú, ante países como El Salvador, Brasil, Bolivia, Colomia, República Dominicana, etcétera.

Unicaribe, campeona en tres ocasiones

Cabe destacar que la Unicaribe se ha proclamado campeona en los tres anteriores concursos, llevándose las medallas del primer lugar y el trofeo “Monolito Gourmet–Tiahuanaku Milenario”: El Salvador en 2011, Brasil en 2012, y República Dominicana en el 2013. El coordinador de gastronomía, Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, dijo que es un orgullo ser la única universidad mexicana en participar y haber conquistado tres veces consecutivas el concurso internacional, “el trofeo se lo queda un año el ganador, para que al siguiente año sea entregado al nuevo campeón, por lo que este es el tercer año que lo tenemos en nuestras instalaciones”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios