Vandalizan instalaciones deportivas de puentes federales

El candado de la reja de entrada se extravió, permitiendo el ingreso de cualquier persona.

|
Testigos que trabajan alrededor de la zona, mencionan que algunas personas utilizan las instalaciones de baños y bodegas para esconderse tras realizar delitos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desaparece candado y queda abierta la reja de las instalaciones deportivas ubicadas en la zona baja de los puentes federales de la carretera que atraviesa Playa del Carmen, autoridades locales desconocen el hecho y la SCT ignora reportes.

De acuerdo a testigos que trabajan alrededor de la zona, esto fue obra de vándalos, quienes utilizan las instalaciones de baños y bodegas para esconderse tras realizar delitos, aprovechando el abandono de las instalaciones ubicadas en la intersección de la carretera federal y la avenida Benito Juárez.

“Fue en estos días que se robaron o rompieron el candado porque yo aquí vendo todo el tiempo y no estaba abierto. Estaba el candado oxidado pero cerrado, las instalaciones se ven descompuestas porque nunca se abrió al público, la red está rota y hasta vemos que creció un árbol entre la cancha y los aparatos”, dijo Ramiro Hernández, vendedor semifijo.

También te puede interesar: Choferes 'flojos' le dirán adiós al tarjetón

Desde la inauguración de la parte superior de esta vialidad durante el 2011, por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se han realizado 4 solicitudes a la federación para realizar la municipalización de los ‘bajopuentes’ de parte del ayuntamiento de Solidaridad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sin tener ninguna respuesta.

"Se robaron o rompieron el candado porque yo aquí vendo todo el tiempo"

Ante el cuestionamiento a las autoridades municipales sobre estos hechos y las posibles acciones a determinar para el resguardo de las instalaciones federales, la Secretaría General de la comuna y la dirección de Obras Públicas subrayaron que al no haberse municipalizado la responsabilidad recae en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria General en Solidaridad, confirmó que todavía en el mes de septiembre del 2016 el proceso de municipalización de los llamados ‘bajopuentes’ no se ha concretado por lo que continua siendo responsabilidad federal la atención de dichas instalaciones.

Por su parte Eddie Flores Serrano, director municipal de Obras Públicas, señaló que se emitirá un reporte oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los hechos.

“Me informan que no está oficialmente entregado todavía. Le vamos a informar a la SCT, pero sigue bajo su resguardo en tanto no lo entreguen al municipio. A lo largo de la actual administración municipal se han enviado formalmente 4 solicitudes a la dependencia federal sin respuesta alguna”, sostuvo el funcionario.

Sin respuesta 

Por su parte, la oficina de Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en Quintana Roo, solo informó que el funcionario federal no se encontraba disponible para dar una respuesta por la situación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton