Vándalos ponen su “granito de arena” en parque olvidado en Cozumel

Los jóvenes realizan pintas en las paredes ante la falta de vigilancia policíaca. Denuncian que los juegos infantiles están en mal estado.

|
El parque se ubica en una de las zonas más pobladas de la mancha urbana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Canchas deportivas en mal estado, pasto sin cortar, basura y juegos infantiles deteriorados resultan un peligro para los infantes; es el panorama que presenta el parque de la colonia Flamingos, al sur de la ciudad.
 
Un recorrido por esta zona, ubicada en una de las áreas más densamente pobladas de la mancha urbana, permitió constatar el abandono y descuido en el que se encuentra este espacio público.
 
Las pintas en las paredes de este parque no dejan lugar a dudas de que este espacio es utilizado por pandillas de la zona y evidencia también la falta de vigilancia policíaca.
 
Vecinos de la colonia Flamingos denunciaron el fin de semana que en el parque los pocos juegos infantiles que hay, se encuentran en malas condiciones.
 
Las fracturas en las estructuras de estos juegos los convierten en un peligro para los infantes que se aventuren a utilizarlos.
 
Los columpios simplemente ya no existe. Lo único que de ellos queda son los postes que soportaban las cadenas.
 
Los pandilleros hacen pintas incluso sobre las banquetas que rodean la cancha de básquetbol.
 
En la calle 90 o avenida Flamingos como se conoce principalmente, irónicamente hay una caseta de la dirección de Seguridad Pública.
 
La presencia policíaca no ha podido evitar que las instalaciones del parque sean dañadas por vándalos y pandilleros.
 
En la esquina de la calle 33 sur c, dentro del polígono del parque, hay instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que tampoco han escapado a las pintas.

Lo más leído

skeleton





skeleton